Desde la cárcel

Boudou alertó un "ataque brutal" al gobierno de Alberto

Preso en el penal de Ezeiza por la condena de 5 años y 10 meses por la causa Ciccone, el exvicepresidente concedió una entrevista radial en la que dijo que "nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de Macri".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 16:36 hs
Boudou alertó un "ataque brutal" al gobierno de Alberto

Desde el penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 5 años y 10 meses por la causa Ciccone, el exvicepresidente Amado Boudou, afirmó que "nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri".

Por otra parte, el exministro de Economía llamó a "tener conciencia de que va a haber un ataque brutal contra el gobierno de Alberto (Fernández)".

En una entrevista con radio El Destape, Boudou consideró la asunción de Fernández como "una bocanada de esperanza", pero dejó en claro que si bien "todos están esperando cuestiones económicas, también es importante los temas judiciales. La eliminación de los fondos reservados de la exSIDE es la apuesta más valiente del Gobierno. Muestra que va a haber cambios de verdad".

Acerca de la causa que lo llevó a prisión, dijo que "los tiempos los marcó el cronograma electoral. Tengo una gran expectativa en que la Corte Suprema permita revisar la causa, ya que la sentencia estaba escrita antes del juicio".

"Al juez Pablo Bertuzzi, que me condenó, el gobierno de Macri le pagó su sentencia con un ascenso a la Cámara Federal", afirmó Boudou, quien denunció la contaminación de esa causa con "operación de los servicios, condena mediática y convalidación de esa condena en un mamarracho judicial".

Consultado sobre la situación económica que atraviesa el país, criticó "el brutal ataque a la clase media" durante la última gestión de gobierno producto de "los tarifazos y la inflación. Nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de Macri".

"Hemos vivido los 4 años más corruptos de la historia Argentina y lo hizo la economía de Mauricio Macri", aseguró el ex vicepresidente.

"El futuro está para hacerse. Pongámosle una ficha fuerte al gobierno. Lo que viene por delante es hermoso y agradezco la posibilidad de hacer política desde la cárcel".

El 17 de julio la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

La medida fue dispuesta por la Sala IV de Casación que encontró al exvicepresidente culpable de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública.

Archivado en