MDZ Radio

Ramón y la 7722: "Hicieron trampa y no quieren un control político"

El diputado nacional José Luis Ramón pasó por el programa "Vos Sabrás" de MDZ Radio y, fiel a su estilo, no tuvo tapujos en hablar sobre la reciente modificación de la Ley 7722, la Ley de Solidaridad Social y los gastos que genera la política, entre otros temas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de diciembre de 2019 · 13:04 hs
Ramón y la 7722: "Hicieron trampa y no quieren un control político"
José Luis Ramón pasó por los micrófonos de MDZ Radio y habló sobre todos los temas políticos de actualidad

En las vísperas de Nochebuena y Navidad, el diputado nacional José Luis Ramón brindó una entrevista en el programa de MDZ Radio "Vos sabrás" y abordó diversos temas como la formación de su nuevo bloque, la Ley de Solidaridad Social, el gasto en la política y la reciente reforma a la Ley 7722.

El líder de Protectora se unió a otros diputados que no representan ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio y decidieron crear el interbloque llamado Unidad Federal para el Desarrollo que, por el momento, tiene ocho integrantes pero podrían ser más. "Estábamos boyando y nos unió el interés de defender a los trabajadores consumidores", aseguró.

Respecto a la Ley de Solidaridad Social, Ramón denunció que tenía artículos que habían sido incluídos con "mano negra" y algunos de ellos, por ejemplo, querían "limitar el acceso de nuevas patologías al Plan Médico Obligatorio o desregular temas vinculados a las obras sociales".

Otro de los temas sensibles que modificó la nueva ley tiene que ver con las jubilaciones, ya que se decidió dejar atrás la fórmula impuesta durante el gobierno de Macri y, como medida excepcional, los jubilados recibirán bonos de $5 mil durante diciembre y enero hasta que se establezca una nueva fórmula.

"Se va a formar una comisión entre todos los partidos políticos para determinar la fórmula para las nuevas jubilaciones", confió el diputado nacional en diálogo con Mariano Bustos y Victoria Chales, al tiempo en que aclaró que éste fue un punto que no se dio a conocer de forma masiva.

La charla siguió recorriendo varios temas, pero uno ineludible fue la reciente modificación de la Ley 7722 para el uso de ciertas sustancias en la minería. "Desde que la campaña de Protectora estábamos en contra de la modificación. No se quiere elevar los estándares de calidad ni que exista un control político fuerte", aseveró Ramón en relación a que los partidos menores no participarán de la comisión que controlará el accionar de las mineras.

José Luis Ramón ahondó sobre todo lo relacionado a la Ley 7722, la Ley de Solidaridad Social, entre otros temas, pero si querés escuchar la entrevista completa en el programa "Vos Sabrás" hacé click ACÁ
 

Archivado en