Por el ajuste a los jubilados

La polémica caricatura con la que Javier Milei criticó a Alberto Fernández

El economista liberal utilizó su particular estilo para arremeter contra los economistas oficialistas y acompañó su mensaje con una violenta imagen en la que se ve al presidente golpeando a un jubilado para sacarle su dinero.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de diciembre de 2019 · 12:25 hs
La polémica caricatura con la que Javier Milei criticó a Alberto Fernández

El economista liberal Javier Milei utilizó su particular estilo para criticar a los economistas oficialistas y acompañó su mensaje con una polémica caricatura en la que se ve al presidente Alberto Fernández golpeando a un jubilado para arrebatarle su dinero mientras le dice "soltala viejo que hay que ser solidario".

"Es propio de una película de Fellini ver a los economistas del gobierno. Vivían lamentándose por los abuelitos y ahora los ajustan. Se quejaban del "ajuste" de Mauricio Macri por recesivo y arrancan con impuestazo. Decían que emitir no causa inflación y ahora se preocupan por no emitir", escribió Milei en su cuenta de Twitter.

Además, el economista liberal arremetió contra la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano, quien estuvo de invitada en el programa "Intratables" y aseguró que ella entendía mejor que nadie la situación de los jubilados a partir de sus sensaciones. "Nuevamente la imbecilidad de creer que se puede suprimir la estadística para reemplazarlo por la apreciación de una persona. Es un insulto que se le de espacio a gente así castigando a los que van de frente con los datos. Además se sintió insultada por haber quedado en evidencia", sostuvo Milei.

El economista liberal tuvo un cruce similar con la periodista Clara Salguero en la que le dijo que "la iba a humillar con datos". Tras esa discusión, que se viralizó en redes sociales, Milei asegura que dejaron de invitarlo a muchos programas y que está siendo víctima de censura. "Son impresentables que viven mintiendo sobre los datos. A ver si Eugenio Semino y Clara Salguero se hacen cargo de sus mentiras y toman nota que su militancia por la tercera edad está exterminando a los jóvenes y con ello el futuro", se quejó el economista.

 

Archivado en