Incidentes en Casa de Gobierno

Munives confirmó que hay 45 manifestantes detenidos

El jefe de la Policía de Mendoza dio detalles de los incidentes ocurridos en los alrededores de Casa de Gobierno en el que hubo cruce de piedras y gases entre manifestantes y efectivos policiales. El funcionario confirmó que hay 16 uniformados que resultaron heridos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de diciembre de 2019 · 16:39 hs
Munives confirmó que hay 45 manifestantes detenidos

En diálogo con Cambio de Aire, en MDZ Radio, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dio detalles de los incidentes que se produjeron frente a Casa de Gobierno en el contexto de las manifestaciones de rechazo a las modificaciones de la Ley 7722.

Aquí, la síntesis de los dichos del referente de la seguridad provincial:            

"Pasadas las 13.30, un conjunto de personas muy alteradas, muy virulentas, comenzaron a arremeter violentamente contra la policía con elementos contundentes. Piedras, tornillos, todo tipo de elementos contundentes, fueron arrojados contra los efectivos".  

"Más allá de la agresión a los policías, están los daños agravados contra el patrimonio de los mendocinos, ya que rompieron parte del Memorial de la Bandera, pintaron imágenes de San Martín; una verdadera falta de respeto hacia las figuras de nuestra historia y contra la Casa de Gobierno, la casa de todos los mendocinos". 

"Hubo 16 policías heridos, de distinta gravedad, uno con código amarillo (fractura), incluso varias mujeres con traumatismos muy fuertes, heridas en la cabeza. Fueron trasladados a distintos centros asistenciales, según la situación de cada uno".

"Los gases se usaron en principio para disuadir y luego para que cesara el delito, tal como lo establece la ley. Se produjo la detención de unas 45 personas. Junto con los registros fílmicos, se entregará toda la información a la Justicia. Los aprehendidos están en distintas dependencias policiales, donde serán identificados".  

Archivado en