La Conferencia Episcopal de Argentina se pronunció en contra de la nueva Ley 7722

La Conferencia Episcopal de Argentina se pronunció en contra de la nueva Ley 7722

Lo hizo a través de un documento firmado por el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.

Redacción MDZ Online

La iglesia católica de Argentina, a través de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su rechazo a las modificaciones de la Ley 7722, en sintonía con lo expresado en la jornada de hoy también a través de un documento por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

El documento, firmado por el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones (obispo de Lomas de Zamora) expresa lo siguiente:

Con preocupación adherimos a los conceptos de nuestro hermano arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Daniel Colombo, respecto de la posible modificación de una norma provincial que regula el uso del agua, en la carta abierta que remitió a los legisladores de su provincia. 

El cuidado de nuestra Casa Común impone que toda norma que pueda afectarlo sea tratada con seriedad y mesura, con todas las garantías de debate que el sistema democrático impone. 

En especial, como bien dice nuestro hermano mendocino, es el tiempo de Navidad, en el que Dios viene a habitar entre nosotros, un tiempo que nos habla de paz, en el que es imprescindible propiciar la cultura del encuentro, más aún  cuando se trata de temas tan centrales para la vida como el agua. 

A tal fin, acompañamos el compromiso de la Iglesia hermana de Mendoza de seguir trabajando por un diálogo donde se escuche al otro sin descalificarlo, para llegar a consensos que permitan acordar un proyecto como sociedad, aunque los plazos sean más extensos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?