Protestas por la 7722

Tres detenidos por amenazar telefónicamente al gobernador

Dos hombres y una mujer fueron detenidos anoche en San Carlos por amenazar a Rodolfo Suarez. Tras la aprobación de la reforma de la ley 7722, los manifestantes viralizaron el teléfono y la dirección del mandatario, quien realizó la denuncia correspondiente en la fiscalía más cercana.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de diciembre de 2019 · 09:13 hs
Tres detenidos por amenazar telefónicamente al gobernador

Las protestas por la reforma de la Ley 7722, aprobada el viernes en una sesión especial, van subiendo de tono y este sábado a la noche tres personas fueron detenidas en el departamento de San Carlos por amenazar telefónicamente al gobernador Rodolfo Suarez.

Según consigna El Cuco Digital, dos hombres fueron detenidos y se encuentran alojados en la Comisaría 41° de La Consulta y una joven de 19 años fue trasladada a la Comisaría 18°.

El viernes, tras la aprobación de la reforma, el activista ambiental Esteban Servat viralizó el teléfono y la dirección del gobernador entre los manifestantes y varios de ellos amenazaron telefónicamente al mandatario. Tras las amenazas recibidas, Suarez se dirigió a la fiscalía más cercana y denunció lo ocurrido, por lo cual la justicia dispuso la detención de los violentos.

Manifestantes comenzaron esta mañana en San Carlos una marcha que arrancó en Eugenio Bustos, pasará por Luján y culminará este lunes a la 7 de la mañana con un corte de tránsito en el Nudo Vial. Entre los lugares por los que pasarán se encuentra la casa del gobernador, a quien amenazan con escrachar.

"No hay que caer en la trampa de la violencia. Hay que ser inteligentes. Fui yo quien viralizó su teléfono y dirección, que me inicie una causa y pida mi detención", aseguró Servat en un mensaje en el que alentó a los manifestantes desde Alemania y a través del cual pidió que Suarez vete la reforma de la ley 7722.

Archivado en