Plan contra el Hambre

Anses: cuándo se conocerá el cronograma de entrega de la tarjeta alimentaria

El ministro de Desarrollo Social confirmó hoy que en los próximos días se anunciará "un nuevo cronograma", luego de la primera experiencia realizada en la ciudad entrerriana de Concordia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de diciembre de 2019 · 11:09 hs
Anses: cuándo se conocerá el cronograma de entrega de la tarjeta alimentaria
Foto: Télam

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que en los próximos días se anunciará "un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias" del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en la ciudad entrerriana de Concordia

En esa ciudad de Entre Ríos sobre el río Paraná, se entregaron la semana pasada las primeras 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van desde los 4.000 a los 6.000 pesos.

"Vamos a anunciar un nuevo cronograma de entrega de tarjetas. Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", dijo Arroyo a la radio Mitre.

El ministro repasó la experiencia en Concordia, la ciudad entrerriana con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec, donde la entrega de tarjetas alimentarias apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero.

Tienen una carga por 4.000 pesos en los casos de madres con un hijo y llegan a 6.000 cuando tienen más de dos hijos.

El plan Argentina contra el Hambre busca "atender el problema central" del país, que es el hambre, y que genera consecuencias en los niños por bajo consumo de leche, y gran consumo de fideos, harina y arroz, lo que genera, "serios problemas de talla", entro otras consecuencias, apuntó Arroyo.

Archivado en