Investigación

Imputaron al exministro Sica por subsidios irregulares

La decisión del fiscal federal Jorge Di Lello también alcanzó, entre otros, al diputado nacional de Formosa y exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Se busca demostrar que direccionaron la voluntad del electorado a través de la implementación de un bono para desocupados.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de diciembre de 2019 · 17:05 hs
Imputaron al exministro Sica por subsidios irregulares

Por supuestas irregularidades en el manejo de un subsidio extraordinario a desocupados lanzado antes de las últimas elecciones, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al exministro de Producción y Empleo, Dante Sica, y al diputado nacional de Formosa, Ricardo Buryaile.

El fiscal también imputó al exsecretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, al delegado de la Agencia Territorial de Formosa de la Secretaría de Trabajo de Nación en esa provincia, Germán Villalba, y al delegado de Anses en ese distrito, Diego Herrera, entre otros.

Di Lello le solicitó a la jueza María Servini que investigue las maniobras denunciadas que confirmarían que se buscó direccionar la voluntad del electorado a través de la implementación del bono. Y que se podría haber utilizado para financiar a los fiscales de la alianza Juntos por el Cambio que buscaba la reelección a nivel nacional.

"Prácticamente el 50 % de los fiscales de la alianza transitoria Juntos Por el Cambio de Formosa "fueron beneficiados por el subsidio bajo estudio", aseguró Williams Caraballo, el abogado que denunció la maniobra.

Lanzado antes de las elecciones, el subsidio había sido suspendido por orden de Servini a instancias de Di Lello para evitar su efecto electoralista pero los beneficiarios pudieron cobrarlo una vez ocurrida la última elección.

Las listas de los beneficiarios, exhibidas en las sedes donde se efectuaron los pagos, fueron examinadas por el denunciante que las comparó con las firmas de las actas de las elecciones para llegar a la conclusión de que pudieron haber sido utilizadas para pagar fiscales.

 

Archivado en