Cornejo en su debut como diputado: "Es un aumento contra el sector productivo y la clase media"

Cornejo en su debut como diputado: "Es un aumento contra el sector productivo y la clase media"

El ex gobernador habló por primera vez como diputado nacional por Mendoza en la sesión especial de la Cámara de Diputados. Primero alagó al presidente por el llamado a la unidad e inmediatamente lo criticó por el proyecto de ley que se debate en la cámara baja. Adelantó que votarán en contra.

Federico Lemos

Federico Lemos

El ex gobernador Alfredo Cornejo debutó como diputado nacional en la sesión especial donde se debate este jueves el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para declarar la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y que contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Gobierno para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

En su intervención, indicó que "hace unos días escuchábamos a Alberto Fernández en su inicio de gestión y en gran parte nos entusiasmó. Hizo un llamado a la unidad nacional, ha romper la grieta, citó a Alfonsín en tres oportunidades, a Sarmiento, a Alberdi y eso es para entusiasmarse". Y agregó: "Desde mi lugar anhelo fervientemente la unidad de los argentinos y nosotros debemos aislar a los fanáticos de uno y otro lado de la grieta para realmente encaminarnos a un proceso de unidad nacional. 

Además, señaló que no esperaba que después de ese discurso del presidente "se animara a un proyecto de este tipo. Lo concreto de este proyecto lo han dicho, sin eufenismos, En lo concreto, es un aumento fuerte de impuestos contra el sector productivo argentino y la clase media, que lamentablemente en nuestro gobierno sufrió un ajuste y ahora insisten en castigar a la clase media. Buscan la baja del gasto público por vía de un congelamiento de las jubilaciones".

A su vez, acusó que "es una extraordinaria delegación de facultades de este Congreso al Poder Ejecutivo. Son once delegaciones de facultades, varias sin plazo de finalización. No necesitan esas facultades, como negociar la deuda, esto le permite que pueden negociar en condiciones perjudiciales para la Argentina".

"Pareciera que en estos últimos 4 años hubieran surgido los problemas".

Finalmente, desde el bloque adelantó que van a votar en contra: "Desde el radicalismo creemos en los grandes acuerdos para sacar a mucha gente de la pobreza pero que se soluciona con un país en crecimiento no quitándole a unos para regalarle a otros. Con equidad a cada cual por lo que produce y genera. Son acuerdos indispensables. Desde el radicalismo queremos rechazar este proyecto y adelantamos nuestro voto en contra porque es violatorio de la división de poderes y del sistema constitucional argentino".

La intervención de otros diputados mendocinos:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?