Le agradeció su actitud

Alberto Fernández destacó el gesto de Rody Suarez

El presidente utilizó las redes sociales para agradecer al gobernador mendocino y al resto de gobernadores radicales por "aportar sinceridad al debate político", luego de que se manifestaran a favor de que el interbloque de Juntos por el Cambio brinde quorum en las sesiones de hoy.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 13:33 hs
Alberto Fernández destacó el gesto de Rody Suarez
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle y destacar la actitud del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, por "aportar sinceridad al debate político". El mandatario también incluyó en sus agradecimientos al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al gobernador de Corrientes, Gustavo Valldés.

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suarez y Gustavo Valdés por aportar sinceridad al debate político", escribió Fernández.

Y agregó: "Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura".

El gobernador mendocino convocó esta mañana al interbloque de diputados de Cambiemos a que posibilite el quorum para que "juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno".

El gobernador jujeño, por su parte, también se expresó en este sentido. "La oposición debe dar quorum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo".

En tanto el mandatario correntino se sumó a la postura del resto de los gobernadores radicales. "El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio debe dar quorum para la jura de sus pares del Frente de Todos. Por su parte, el Gobierno debería permitir el debate y la modificación de ciertos artículos de la Ley de Emergencia para que se enriquezca con aportes de todos", indicó en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en