A Buenos Aires

Carmona ya tiene trabajo con Agustín Rossi en Defensa

El exdiputado nacional estará a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF). El mendocino tendrá su oficina a metros del Teatro Colón.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de diciembre de 2019 · 10:02 hs
Carmona ya tiene trabajo con Agustín Rossi en Defensa
Guillermo Carmona

El futuro de Guillermo Carmona se encuentra en Buenos Aires. El exdiputado nacional y presidente del PJ mendocino ha sido convocado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para formar parte de su equipo de trabajo. Específicamente, conducirá el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones a militares.

Carmona siempre estuvo alineado con Agustín Rossi e incluso lo apoyaba cuando el actual ministro soñaba con competir por la presidencia. Ahora, su lealtad ha sido retribuida con un cargo de confianza. De esta manera, Carmona armará las valijas y se instalará en la oficina del IAF, ubicada a metros del Teatro Colón.

Se trata de un ente autárquico cuyo directorio está compuesto por un funcionario del Ministerio de Economía, otro de Trabajo y tres militares retirados. Ellos tienen el control de la caja compuesta por los aportes de militares activos y retirados. A diferencia de los sistemas jubilatorios, el retiro militar prevé que se siga descontando a los haberes de los retirados y pensionados. Los aportes a la caja previsional del IAF son vitalicios, surgen del personal en actividad (11%), de los retirados (11%) y de los pensionados (8%) hasta la extinción del beneficio. 

Según señala diario Ámbito, esos aportes generan una masa de dinero que se destina al financiamiento de los pasivos, la entidad está facultada a otorgar préstamos hipotecarios para viviendas individuales y colectivas, también puede operar con títulos valores nacionales siempre que se haga a través de bancos oficiales. 

Archivado en