Para Pichetto, "fue un error" dejar ingresar a Evo Morales al país
"El mundo bolivariano en Argentina no conviene". Con esa frase, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto rechazó el ingreso de Evo Morales a la Argentina, y consideró que perjudica la relación de nuestro país con Estados Unidos y Brasil.
Pichetto opinó hoy que "no es bueno para la relación con Estados Unidos y con Brasil haber dejado entrar" al expresidente de Bolivia, quien está "haciendo política" desde Argentina "intentando intervenir en un proceso de un país vecino".
Pichetto declaró a la radio La Red que le "preocupa" la política internacional del Gobierno de Alberto Fernández porque "el lugar en donde se pare la Argentina es importante para ayudar a resolver los temas que tiene el país".
Te puede interesar
El PJ de Mendoza define la expulsión de dirigentes de La Cámpora
En este sentido, se preguntó "si (el presidente de Venezuela), Nicolás Maduro, manda a una nueva embajadora, ¿qué hacemos? ¿Se la reconoce? ¿O mantenemos el reconocimiento" a Juan Guaidó, el presidente encargado designado por el Parlamento, de mayoría opositora.
Por otra parte, dijo que le parece "razonable" la propuesta de establecer un "dólar turista", con un valor del 30% por encima de la cotización para compras con tarjetas de crédito y débito en el extranjero, ya que "uno de los objetivos es cuidar las reservas (en divisas del Banco Central) y alentar el turismo receptivo en Argentina".


