Por unanimidad

Cornejo sigue como presidente de la UCR: "Queremos gobernar en 4 años"

El ex gobernador y diputado nacional seguirá en el cargo tras las elecciones de este lunes. "Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años", indicó el legislador.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:52 hs
Cornejo sigue como presidente de la UCR: "Queremos gobernar en 4 años"
Alfredo Cornejo fue reelegido como presidente de la UCR.
Cornejo sigue como presidente de la UCR: "Queremos gobernar en 4 años"
Alfredo Cornejo fue reelegido como presidente de la UCR.
ver pantalla completa

Como se había adelantado, Alfredo Cornejo seguirá siendo el presidente de la Unión Cívica Radica (UCR) a nivel nacional. Lo acompañará Gerardo Morales como secretario general y Alejandra Lordén como vicepresidenta.

En el plenario de delegados del Comité Nacional que sesionó esta tarde, se ratificó al diputado Alfredo Cornejo al frente del partido y se designó al resto de los integrantes de la mesa directiva. El inicio se vio empañado por una trifulca entre militantes de distintas facciones, que terminó con un grupo disidente -crítico de la alianza entre la UCR y el PRO- imposibilitado de ingresar al salón donde se debate.

"El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios", comentó Cornejo y agregó: "Ya no podemos cargar con la culpa por las frustraciones del pasado. ¡No lo aceptamos más! Los radicales tenemos prestigiosos políticos, técnicos adecuados y mucha militancia para conducir este país".

La reunión arrancó con un informe de gestión dado por Cornejo sobre los dos años de gestión al frente del partido (2017-2019). Según fuentes partidarias, tras el plenario el radicalismo emitió un documento final que, entre otras cosas, ratifica la pertenencia del partido a Juntos por el Cambio y la posibilidad de incorporar nuevos socios a la ahora alianza opositora.
 

 

Noticia en desarrollo.

Archivado en