Tensión

Aerolíneas: impulsan el despido de empleados por "sostener el vaciamiento"

Desde el viernes circula un archivo compartido en Google en el que se alienta al personal a “nominar” a quienes deberían “irse ya” de la empresa “por haber sostenido el vaciamiento” durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri".

Redacción MDZ Online domingo, 15 de diciembre de 2019 · 21:45 hs
Aerolíneas: impulsan el despido de empleados por "sostener el vaciamiento"
Pablo Ceriani, flamante presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Esta lista es creada por trabajadores de AR (Aerolíneas Argentinas) y AU (Austral Líneas Aéreas) que tuvieron que aguantar estos 4 años nefastos de gestión PRO. Los nominados a abandonar ARSA (nombre corporativo del Grupo que nuclea a Aerolíneas Argentinas y Austral) son...  La idea es que de forma colaborativa toda aquella persona que quiera pueda contribuir diciendo quien debe irse por haber contribuido al vaciamiento o, peor aún, haber hecho la vista gorda amén de un beneficio personal".

Este mensaje comenzó a circular por WhatsApp el viernes último en los empleados de Aerolíneas, según Infobae, que consultó a los mismos trabajadores sobre el mismo y muchos admitieron que se trata de un mensaje "infantil".

El viernes último, Pablo Ceriani, quien llegó a ser el número dos en la gestión de Mariano Recalde, asumió al frente de Aerolíneas Argentinas. Sobre lo que esconde este mensaje de WhatsApp, algunos sindicatos estarían impulsando unos 70 despidos en los estatos altos de la compañía.

Un exdirectivo indicó a Infobae que sería muy injusto que la nueva conducción barra por completo la línea gerencial, porque la mayoría llegó al cabo de búsquedas y entrevistas que acreditaban su conocimiento y experiencia y otros por haber hecho carrera interna.

La nueva conducción informó que instrumentará un cambio en la estructura directiva y gerencial de la empresa. El nuevo organigrama se conocerá este lunes. En tanto el único que hasta el momento renunció fue Luis Malvido, el presidente durante la gestión macrista y que dejó el cargo la semana última, Sin embargo el dato que va en línea con este polémico mensaje de WhatsApp es que los demás altos cargos de la empresa fueron informados que recibirían sus telegramas de despido.

 

Archivado en