Cumbre sindical

Más de 40 gremios ratificaron la unidad sindical "para poner en marcha a la Argentina"

El espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional, que agrupa a unas 40 agrupaciones gremiales, analizaron la realidad nacional y plantearon propuestas y acciones para respaldar la gestión de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 14 de diciembre de 2019 · 07:30 hs
Más de 40 gremios ratificaron la unidad sindical "para poner en marcha a la Argentina"

Más de cuarenta organizaciones gremiales que integran el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que conduce el ferroviario Sergio Sasia, analizaron la realidad del país y expresaron "la necesidad de transitar el camino de la unidad del movimiento obrero".

Los dirigentes de los sindicatos deliberaron en la sede nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sasia. También participaron las Federaciones alineadas en ese espacio gremial.

"Es imprescindible transitar más que nunca el camino de la unidad del movimiento obrero", señaló el dirigente ferroviario, quien explicó también que los referentes gremiales analizaron la realidad nacional y las propuestas y acciones a aportar para poner "en marcha a la Argentina en este nuevo capítulo que conduce el peronismo".

Los sindicalistas respaldaron el mensaje del presidente Alberto Fernández el martes ante la Asamblea Legislativa y destacaron que "se impone una concertación social en unidad y con la participación de todos los actores nacionales".

“Allí estaremos, por la justicia social y la unidad nacional”, expresaron los dirigentes al término del encuentro de varias horas de ese espacio sindical de la CGT.

Entre otros, participaron dirigentes de los gremios lucifuercista, La Fraternidad, rurales, trabajadores de la energía y combustibles, petroleros, del gas, universitarios, papeleros, químicos, entidades deportivas y civiles, pasteleros, espectáculo público, tintoreros, jerárquicos de la Afip, patrones y oficiales fluviales y plásticos.

Archivado en