polémica

Sudor Marika, la banda que llevó el sexo a la asunción de Alberto

El grupo que une ritmos tropicales con letras que hacen referencias a los piquetes, los planes sociales y la lucha LGBTIQ+, tomó notoriedad por la letra de uno de sus temas. "Compañero de piquete cuando quieras sale un pete", fue una de las frases que viralizaron a la banda en las redes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de diciembre de 2019 · 08:33 hs
Sudor Marika, la banda que llevó el sexo a la asunción de Alberto
Sudor Marika, la banda que ofreció "petes y tijeras" en la asunción de Alberto

La asunción de Alberto Fernández contó con un multitudinario festejo en Plaza de Mayo y la presencia de varios artistas que fueron amenizando la tarde. Entre todos los que tocaron, la banda Sudor Marika tomó notoriedad por la particular letra de una de las canciones que eligieron para la ocasión.

Al ritmo del cuarteto, la banda tocó "Compañera Piquetera" que comenzó con la frase "Compañero de piquete cuando quieras sale un pete. Compañera piquetera cuando quieras hay tijera", en clarísima alusión al sexo oral y al sexo entre mujeres.

La banda, para muchos desconocida hasta el momento llegó rápidamente a las redes sociales a través de la particular frase de su canción, pero los militantes del Frente de Todos en Buenos Aires no la tomaron como novedad ya que la agrupación ya había acuñado el tema "Si vos querés, Larreta", apuntando contra el jefe de gobierno porteño.

La otra canción elegida para celebrar la llegada de Alberto Fernández al poder fue "Amor planero" que en una de sus estrofas dice: "Y si esto te suena a populismo, puede ser que así sea. Pero es lo mejor que hemos vivido aunque vos no lo veas".

 

Archivado en