Refugiado en argentina

Para el enviado de EEUU, Evo renunció tras un fraude electoral

Micheal Kozak, el subsecretario para los Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que "la versión" de Morales "puede cambiar, pero los hechos no".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:55 hs
Para el enviado de EEUU, Evo renunció tras un fraude electoral
Michael G. Kozak, subsecretario para los Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano con Alberto Fernández.

El representante de Estados Unidos advirtió que el ex presidente boliviano Evo Morales, debió renunciar a su cargo tras cometer fraude electoral. Esto se hizo público minutos después de que se confirmara la llegada del ex mandatario a la Argentina donde recibió el asilo político.

Micheal Kozak, el subsecretario para los Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, que ayer se reunió con Alberto Fernández y que se había retirado de la asunción cuando el enviado de Nicolás Maduro ingresó al recinto, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que "la versión" de Morales "puede cambiar, pero los hechos no".

"Evo renunció porque sabía que el pueblo boliviano no aceptaría una elección fraudulenta, con serias irregularidades como 'alteraciones en las actas y falsificación de firmas' por parte de sus funcionarios electorales", comentó en Twitter.

"El informe de OEA encontró 'manipulación dolosa' y 'graves irregularidades' que hicieron imposible validar los resultados emitidos originalmente por las autoridades electorales de Evo Morales", comentó y preguntó: "¿De qué otra forma puede usted detener la manipulación electoral?".

Archivado en