Gestión

La economía de la era Fernández arranca hoy

El titular de la cartera económica, Martín Guzmán, tendrá su primera reunión formal con su equipo de trabajo. Se prevé que por la tarde tenga un encuentro con la prensa para comentar las prioridades de su área.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 06:41 hs
La economía de la era Fernández arranca hoy

Con una agenda digna de los madrugadores, en el debut de su gestión hoy el nuevo ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tendrá su primera reunión formal con su equipo de trabajo con la prioridad de definir las actividades oficiales. 

Fuentes del gobierno de Alberto Fernández deslizaron que es muy probable que Guzmán dé una conferencia de prensa durante la tarde.

El economista de 37 años viene de dirigir en la universidad de Columbia un plan para diseñar políticas de diálogo para la reestructuración de deuda y de haber trabajado codo a codo con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz. 

Ayer, el joven ministro tuvo un encuentro con el ministro de Hacienda de la gestión de Cambiemos, Hernán Lacunza, tras el cual dijo que la reunión sirvió para contrastar puntos de vista sobre la situación del país.

"Argentina necesita este tipo de diálogos para unirse en pos de tranquilizar a la economía y sentar las bases para sendero de desarrollo sostenible y con inclusión social", reflexionó después Guzmán en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en