La reforma judicial, el anuncio más eufórico de Alberto

La reforma judicial, el anuncio más eufórico de Alberto

Anunció hoy que "en los próximos días" va a enviar al Parlamento "un conjunto de leyes que consagran una integral reforma del sistema de Justicia", al cuestionar al que está vigente, lo que desató una ovación en la Asamblea Legislativa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El discurso de Alberto Fernández tuvo un pico de tensión con una fuerte connotación política. Fue cuando habló de la justicia y cuestionó las detenciones. Sin dar nombres, se refería a los dirigentes políticos que están con prisión preventiva. Según él, hay detenciones que fueron dictadas por el Gobierno. Y  para graficar el cambio usó una frase con mucho contenido para la historia Argentina: Nunca más. 

En ese contexto anunció hoy que "en los próximos días" va a enviar al Parlamento "un conjunto de leyes que consagran una integral reforma del sistema de Justicia", al cuestionar al que está vigente, lo que desató una ovación en la Asamblea Legislativa, donde los legisladores peronistas lo aplaudieron de pie.

Dijo que habrá "un contundente Nunca Más" a "una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno" y usa su poder para "saldar discusiones políticas" y "judicializar disensos para eliminar al mandatario de turno", en medio de aplausos y ovaciones de parte de los legisladores, que se pusieron de pie para celebrar esa declaración.

Fernández tenría a Cristina a su lado y aseguró hoy que "sin justicia independiente no hay democracia" y que "cuando la política ingresa a los tribunales, la justicia escapa por la ventana", al pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa, a quien le enviará una serie de proyectos para poder saldar "esta cuenta pendiente" una Justicia que no es independiente de la política.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?