Cambios en los departamentos

Godoy Cruz tendrá un gabinete con paridad de género

EL intendente Tadeo García Zalazar reasume en el cargo. Hizo algunos cambios en su equipo de trabajo y habrá más mujeres.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:37 hs
Godoy Cruz tendrá un gabinete con paridad de género
Tadeo Tadeo García Zalazar asume su segundo mandato
ver pantalla completa

Hoy reasume Tadeo García Zalazar como intendente de Godoy Cruz, el jefe comunal que fue reelecto y que tendrá su última gestión consecutiva. Zalazar fue electo además presidente de la UCR en lo que parece el primer paso de la construcción de un proyecto provincial. 

Para el segundo mandato el Intendente hará algunos reajustes en su equipo. En medio del mandato ya había hecho algunos cambios y ahora seguirá ese camino. En algunos casos porque hubo funcionarios emigraron al Concejo Deliberante. Pero también para incorporar un concepto nuevo. En las primeras líneas de Godoy Cruz habrá paridad de género: habrá tres secretarias y tres secretarios. 

El nuevo gabinete

El secretario de Gobierno de Godoy Cruz seguirá siendo Ricardo Tribiño, que acompañó al intendente durante todo su primer mandato. Diego Coronel seguirá a cargo de Obras y Servicios y Miguel Catalano será Secretario Legal y Técnico, en lugar de Fabricio Cuaranta (nuevo presidente del Concejo Deliberante). 

La secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat será Florencia Santoni, quien ya se desempeñaba en un puesto similar. En Hacienda habrá otro cambio, pues asumirá Lorena Leitner. Érica Pulido será la secretaria de Ambiente, un área que se jerarquiza dentro de Godoy Cruz. 

Godoy Cruz se transformó en el territorio desde donde Alfredo Cornejo comenzó a construir poder para llegar a la gobernación. Y además generó un semillero político importante. 

Archivado en