Presidente electo

Así será el minuto a minuto de la jura de Alberto Fernández

El presidente electo recibirá el mando del Poder Ejecutivo que deja Mauricio Macri en una jornada que promete ser histórica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 07:58 hs
Así será el minuto a minuto de la jura de Alberto Fernández
Foto: Télam

Cuatro meses pasaron desde el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones PASO de agosto, que ya lo colocaban como amplio favorito para convertirse en el nuevo presidente de Argentina. Finalmente, y tras 120 días en los que pasó de todo, incluida la victoria en las elecciones del 27 de octubre, el mandatario electo asumirá hoy el mando del Poder Ejecutivo Nacional.

La jornada de hoy promete ser extensa, ya que el paso a paso para el cambio de mando comenzará temprano, pero los festejos posteriores se realizarán durante toda la tarde del martes.

Todo comenzará a partir de las 9.30, cuando el presidente electo vaya escoltado por granaderos desde su departamento de Puerto Madero hasta el Congreso Nacional, donde habitualmente (a excepción de 2015), se realiza el traspaso de atributos.

El evento iniciará a las 10 de la mañana y estará a cargo de Gabriela Michetti, quien hará la lectura del día. Acto seguido, Sergio Massa se encargará del izamiento de la bandera y se designará a los legisladores que recibirán a Fernández.

Lo que sigue es la firma del libro de honor por parte de Fernández y de la vicepresidenta electa Cristina Fernández. Luego, ambos se dirigirán a la Cámara de Diputados para ser juramentados por Michetti y, acto seguido, recibir el bastón y la banda presidencial de manos de Mauricio Macri.

Allí se realizará también el primer discurso de Fernández como presidente y, una vez finalizado, viajará en automóvil hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y realizará la toma de juramento a sus ministros.

Una vez finalizado todo el acto protocolar de la toma de juramento, comenzarán los festejos en Plaza de Mayo, donde se instalará un escenario y, a partir de las 14 y hasta las 19 aproximadamente, se espera la participación de más de 20 artistas.

 

Archivado en