Designación

Parés se enfrenta a la prueba de fuego para llegar al Tribunal de Cuentas

El presidente de la Cámara de Diputados fue postulado para conducir el Tribunal de Cuentas. Antes, debe enfrentar la audiencia pública. En el Gobierno están confiados porque tiene 2007 adhesiones. Pero sobre todo porque el PJ apoya la postulación. 

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:30 hs

El presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés tendrá su prueba de fuego en la Legislatura, pero no en el lugar que conduce, sino en el Senado. Es que sus antecedentes son evaluados en esa cámara como parte del proceso para acceder al Tribunal de Cuentas como presidente, cargo al que fue postulado por el gobernador Alfredo Cornejo. 

Parés tendrá que enfrentar primero la audiencia pública obligatoria donde organizaciones, particulares y quien quiera puede presentar adhesiones u objeciones.  Esa audiencia se realizará el próximo miércoles 13 de noviembre en el nuevo edificio anexo de la Legislatura. 

En el Gobierno están confiados. El lobby de apoyo funcionó y Parés reunió 2007 adhesiones, es decir personas o instituciones que apoyan su moción. Pero sobre todo está el aval político: el PJ, o al menos un amplio sector de ese partido de la oposición, se manifestó a favor de la postulación.

Ese aval debe transformarse en votos, pues el Senado debe  ratificarlo en el cargo a través de una votación secreta con bolillas blancas y negras.