México

Alberto Fernández en México: "El 10 de diciembre no se hace magia"

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido este mediodía por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su despacho del Palacio Nacional. En conferencia de prensa, Fernández señaló que AMLO reclama internacionalmente en favor de ayuda para Argentina.&nbsp;<br>

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 21:49 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido este mediodía por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su despacho del Palacio Nacional. Luego, dio una conferencia de prensa donde aseguró que "el 10 de diciembre no se hace magia" y aclaró que "no cambia la realidad argentina, sino un gobierno".

Fernández sostuvo hoy que "para mi alegría el presidente" de México, Andrés Manuel López Obrador, "ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros, no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda para Argentina".

Cuando, en el marco de la bilateralidad argentina-mexicana, se lo consultó sobre la posibilidad de que se levanten las restricciones cambiarias que instaló la administración del presidente Mauricio Macri tras la elección del 27 de octubre Fernández aseguró que "el 10 de diciembre no se hace magia".

Y aclaró que "el 10 de diciembre no cambia la realidad económica argentina, sino un gobierno".

Además, sostuvo hoy que "hace cuatro años que las inversiones prácticamente en Argentina están anuladas", por lo que "hay una gran oportunidad para quien quiera invertir en la Argentina".

"Queremos darle tranquilidad y garantía al que invierte de que puede invertir con confianza y en un escenario cierto, que no anda variando", sostuvo en conferencia de prensa en México.

Por su parte, López Obrador, en su cuenta oficial de Twitter señaló: "Con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad".