El nuevo gobierno

Suarez reúne a su gabinete por primera vez para delinear el arranque de su gobierno

El gobernador electo convocó a los funcionarios que formarán el gabinete desde el 9 de diciembre para marcar las primeras pautas de gestión. Con Suarez vuelven las reuniones de gabinete.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:25 hs
Suarez reúne a su gabinete por primera vez para delinear el arranque de su gobierno

Comienza la cuenta regresiva para que Rodolfo Suarez asuma como gobernador de Mendoza y por eso también se ajustan detalles de la nueva gestión. Luego de haber confirmado al gabinete, Suarez  reúne por primera vez a todos para trazar las primeras líneas de acción desde el 9 de diciembre. El Gobernador electo jugará de local en la Municipalidad de Capital, lugar que aún lo tiene como jefe. 

El dato tiene una doble interpretación. Es la primera vez que todo el equipo de gobierno se junta. Pero también marca un cambio de enfoque de la gestión: vuelven las reuniones de gabinete, es decir la idea de puesta en común de los temas de gobierno. Alfredo Cornejo había prescindido de esa instancia y ejecutaba una metodología más verticalista y ejecutiva. Suarez construye su gestión de otra forma, donde los ministros serán los "bomberos" y él como gobernador se encargará de los temas estructurales. Pero, explican, el "diálogo y la puesta en común" serán las bases. 

Cambio de era

Justamente la primera reunión de gabinete será para eso: explicar la dinámica de trabajo del nuevo gobierno y trazar algunos ejes. Una de las improntas es la forma de buscar acuerdos para los temas. "Buscamos un cambio de mentalidad. Cuando se propone algo, primero viene la queja. Luego las ideas y tercero la acción. Pero siempre poniendo la cara y escuchando a la gente", explican desde el nuevo gobierno. 

El gabinete de Suarez tiene muchos funcionarios que continuarán en la gestión, algunos con cambios de rol, como Lisandro Nieri, otros con ascensos, como Ana Nadal. También hay retornos a la gestión provincial, como ocurre con  Mariana Juri y Raúl Levrino, y también  novatos en la gestión pública, como José Thomas. En esa diversidad, Suarez busca sumar experiencia e innovación.

Suarez avanza en el armado de su gobierno.

Claro que si bien es la primera reunión formal, la mayoría ya se ha juntado por separado alrededor de un tema: el Presupuesto. Por eso Lisandro Nieri, quien asumirá nuevamente en Hacienda, ha sido el eje. Hasta ahora el armado de la pauta de gastos tiene mucha incertidumbre por la faltas de definiciones a nivel nacional. Pero el borrador comenzará a definirse desde hoy.

Archivado en