Presenta:

Frigerio en Mendoza: con De Marchi en Luján y con Cornejo en Ciudad

El ministro del Interior estuvo con el gobernador y el intendente de Luján de Cuyo. En ambos actos entregaron viviendas.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se encuentra en Mendoza este martes. Estuvo con el intendente Omar De Marchi en Luján de Cuyo, y con el gobernador Alfredo Cornejo en Ciudad. 

Junto al mandatario y el gobernador electo Rodolfo Suarez, entregaron viviendas del complejo Procrear de la Sexta Sección capitalina.

En Luján caminaron por la zona observando las obras de urbanización y entregaron algunas de las casas, que desde hace 20 días están siendo habitadas por las distintas familias del histórico asentamiento conocido como Bajo Luján.

A su turno el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “esta gran obra sintetiza los objetivos y las cosas que con esta gestión vinimos a hacer en estos cuatro años: la dignidad de las personas, la obra pública con transparencia y el trabajo en equipo entre el gobierno nacional y, en este caso, la Municipalidad de Luján de Cuyo”.

El proyecto Ribera Luján comprende 11 barrios y 700 viviendas y está destinado a la relocalización íntegral del Bajo Luján. Es un conglomerado de aproximadamente 2800 personas entre ellos, 1600 niños y 85 discapacitados. El proyecto que inició en el 2016 con un relevamiento poblacional consta de once barrios con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y  casas adaptadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios para personas con discapacidad motriz. La superficie de las viviendas van de 55 a 90 m2, de acuerdo a la cantidad de dormitorios.

Las viviendas están terminadas totalmente, con techos de losa, pisos cerámicos, carpintería aluminio, baño completo y calefón.

Los barrios disponen de red eléctrica, red de agua y red de cloacas, obras completas de urbanización. Disponen también de espacio previstos de equipamiento en la zona está dónde se encuentran estos proyectos. Algunos de ellos son: escuela inicial, primaria y secundaria, 4 pequeños espacios de polideportivo, la construcción del CAE, centro de apoyo a la educación, se ha previsto la construcción de un Nido, una plaza por barrio, espacio para las Uniones Vecinales. Para destacar dos perforaciones para agua potable que beneficia a toda la zona.

En cuanto a la mudanza que se está llevando a cabo en estos días, comenzó el 6 de noviembre y hasta este momento se llevan relocalizado aproximadamente 480 familias, que hoy mismo se están mudando y la finalización de la mudanza está prevista para el 30 de noviembre.