Minería

Cornejo y la 7722: "Si no tenemos un consenso masivo, no se hará ningún cambio"

El gobernador se refirió brevemente a los proyectos en la Legislatura de modificación de la Ley 7722 que prohíbe el uso de determinadas sustancias químicas en la actividad minera.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 01:43 hs

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a los proyectos que se encuentran en la Legislatura y que mañana se debatirán donde se plantean modificaciones en la Ley 7722. Afirmó que si no hay un consenso masivo con el Partido Justicialista, no avalarán desde el Frente Cambia Mendoza ningún cambio de la normativa.

"Vamos a hablar con los justicialistas y si hay consenso, bienvenido sea. Pero sin consenso no hay ninguna modificación durante mi Gobierno", aseguró firmemente el mandatario a poco menos de un mes de terminar su gestión.

Además, manifestó que "no hemos impulsado desde el Ejecutivo ninguna ley de modificación" y reiteró la idea que "sin el consenso amplio masivo de la Legislatura no habrá modificaciones".

El gobernador recordó que lo dijo hace tres años, lo repitió dos años atrás y que a principio de este 2019 también lo expresó: "Requiere que todo el peronismo esté apoyando los proyectos de los legisladores que son justicialistas. En mi Gobierno no se modificará la (Ley) 7722 sin un amplio y masivo consenso político".

El peronismo mendocino este lunes feriado marcó sus condiciones para avalar la reforma de la Ley 7722 que impulsa el oficialismo en la Legislatura. Los dos proyectos en discusión desde hace más de un año son, paradójicamente, de legisladores justicialistas: Alejandro Abraham y Juan Agulles. 

El fin de semana se conoció un comunicado conjunto del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM) a favor de la reforma y este lunes, comenzaron las marchas en defensa de la norma por parte de la Asamblea por el Agua y otras organizaciones.