Evo Morales

Alberto ratificó el asilo a Evo Morales: "Será un honor recibirlo, Argentina es su casa"

En Uruguay, el presidente electo ratificó los dichos de Emilio Pérsico al asegurar que "el día que llegue a la presidencia será un honor recibir a Evo Morales porque sabe que esta es su casa, como es la casa de más de un millón de bolivianos". 

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 18:29 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que para él será un "orgullo" recibir en la Argentina después del 10 de diciembre a Evo Morales, el renunciado mandatario de Bolivia que se encuentra asilado en México luego de la crisis institucional que se desató en ese país.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Montevideo luego de entrevistarse con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, Fernández agregó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y afirmó: "Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (vicepresidente de Morales)".

"El día que llegue a la presidencia será un honor recibir a Evo Morales porque sabe que esta es su casa, como es la casa de más de un millón de bolivianos que viven en Argentina, así que estaré encantado de recibirlo", aseveró el presidente electo.

Fernández sostuvo que hay una "crisis institucional muy seria en Bolivia", consideró que tanto Chile como Ecuador están "demandando más progresismo", y pidió "preservar siempre la institucionalidad; y cuando la democracia está en crisis, ésta se resuelve con más democracia y no con menos".

Fernández, quien dijo compartir con Tabaré "una mirada en común sobre la política y el continente", sostuvo que valora "mucho lo que ha pasado en Uruguay en estos últimos años con las presidencias sucesivas de Tabaré y José "Pepe" Mujica".

Sin embargo, evitó dar un apoyo explícito al Frente Amplio para estas elecciones ya que "es decisión de los uruguayos" definir quién gobernará en un próximo período.