Argentina

Alberto quiere que Evo Morales viva en Argentina

El presidente electo está en tratativas para que el exmandatario boliviano reciba asilo en nuestro país luego del 10 de diciembre. El dato se conoció a través del dirigente social Emilio Pérsico, quien aseguró que la llegada de Morales a Argentina "sería una felicidad"

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:31 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, está gestionando que el exmandatario boliviano, Evo Morales, resida en Argentina luego del 10 de diciembre día en que asumirá en lugar de Mauricio Macri.

El dato fue revelado por el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en declaraciones a Radio Cooperativa. "Él nos anunció que está llevando adelante tratativas para que el 11 (de diciembre) Evo venga a vivir a la Argentina", contó.

"Argentina es el país del mundo con la mayor colectividad boliviana y va a estar mucho más cerca para volver a Bolivia”, detalló Pérsico comparando a nuestro país con México, actual residencia de Morales.

El dirigente social indicó que Alberto Fernández manifestó estas intenciones en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. "Es el objetivo que tenemos que tener todos, que vuelva a Bolivia y vuelva a dar la lucha política y social", remarcó Pérsico.

La posibilidad de que Evo Morales tenga asilo en Argentina entusiasma al referente del Movimiento Evita. "Para nosotros, sería una felicidad enorme porque creo que de acá podemos ayudar mucho más para que Evo vuelva lo más rápido a Bolivia", aseguró.

Alberto Fernández ya hizo público su pedido a Macri y al gobierno actual de no reconocer "el resultado del golpe de Estado'' en Bolivia y la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de ese país.

"Hubo un jefe del Ejército que le pidió la renuncia al presidente, una policía que se amotinó para dejar desguarnecido al presidente; eso en cualquier lugar del mundo se llama golpe de Estado'', advirtió el mandatario electo.