Transición en llamas

Fuerte acusación de Alberto Fernández a Marcos Peña por una fake news

El presidente electo salió al cruce del jefe de Gabinete y lo responsabilizó por la viralización de noticias falsas. "Deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes", subrayó.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 13:41 hs

Durante la noche de ayer comenzaron a circular versiones sobre la salud del presidente electo, Alberto Fernández. En concreto, se hablaba de la internación del futuro mandatario en el Sanatorio Otamendi. Rápidamente Alberto Fernández salió a desmentir esas versiones pero de paso acusó directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña como responsable de la viralización de esa fake news.

"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Pero su enojo no acabó allí y también le dedicó un párrafo a los medios que difundieron los rumores. "También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news", adhirió.

Por último, aclaró que no se encuentra internado y que en lugar de ello está "trabajando para ordenar el caos que nos dejan".

Fernández tiene previsto viajar mañana a México en lo que será su primer visita internacional como presidente electo.