Polémica

Bolsonaro confirmó que no viajará a la asunción de Alberto Fernández

El presidente brasileño aseguró que no viajará a Argentina el próximo 10 de diciembre. "No voy, está decidido", manifestó esta mañana. Sin embargo, aclaró que no tomará ninguna represalia comercial contra nuestro país.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 14:56 hs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó esta mañana que no viajará a Buenos Aires para participar del acto de asunción de Alberto Fernández, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, aclaró que no tomará ninguna represalia comercial contra Argentina.

“Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Alberto Fernández), vamos para adelante. De mi parte, no hay ninguna represalia. Espero que ellos continúen haciendo con nosotros una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, aseguró Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Consultado sobre si asistirá a las ceremonia de asunción del nuevo presidente de Argentina, Bolsonaro fue tajante: “No voy. Está decidido".

El presidente brasileño, quien tras el triunfo electoral de Alberto Fernández aseguró que “los argentinos eligieron mal”, dijo el viernes que Argentina, tercer mayor socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, está “en una situación complicada”, y agregó: “Nuestros hermanos argentinos: pido a Dios que salga todo bien allá”.

Lo curioso es que el último viaje de Mauricio Macri como presidente será justamente a Brasil el próximo 5 de diciembre, cinco días antes de dejar el cargo, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. El encuentro se realizará en la ciudad de Bento Goncalves, unos 125 kilómetros al norte de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur. 

En esta cumbre, Macri traspasará la presidencia pro témpore del Mercosur a su par Jair Bolsonaro, con quien mantiene una buena relación.