En el hotel Hyatt

Cornejo aclaró que no está "preparado" para ser candidato a presidente

Afirmó que sus dichos respecto a una posible postulación en 2023 habían sido "una broma". Dijo además que el PJ le tiene "bronca" por el resultado de las elecciones del 29 de setiembre y advirtió que el partido opositor "perjudicará a los mendocinos" si no aprueba los créditos internacionales para hcer obras.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 15:03 hs

Alfredo Cornejo aclaró hoy que fue "una broma" su declaración periodística respecto a que será candidato presidencial en 2023.

En una entrevista con toques efectivamente humorísticos, el gobernador le había dicho al periodista Diego Iglesias que "sí, categóricamente" quiere ser candidato presidencial dentro de cuatro años. Señaló además, irónicamente: "La Argentina no puede estar sin mí como presidente".

Pero a pesar del tono empleado por Cornejo, su afirmación dio vuelta al país y requirió una aclaración que el mandatario hizo este miércoles durante un evento oficial en el hotel Hyatt. "Fue una broma, no estoy preparado para ser candidato a presidente", manifestó en este caso.

Cornejo afirmó que le hizo una "broma" al periodista Diego Iglesias.

El gobernador buscaba el contacto con la prensa hoy porque quería reiterar un pedido: que la oposición apruebe el paquete de obras que envió a la Legislatura. En especial, los 25 millones de dólares de endeudamiento para la planta de residuos sólidos en Las Heras.

"Si GIRSU no se aprueba en dos o tres semanas, nos vamos a quedar afuera y vamos a tener que hacer el proyecto igual, pero va a ser mucho más lento, porque se tendrá que hacer con el dinero de Rentas Generales y a lo largo de varios gobiernos", advirtió Cornejo.

Señaló además que la Nación dispone apenas de 48 millones de dólares proporcionados por el BID para este tipo de proyectos y que la entrega de ese saldo se acelerará si el presidente Mauricio Macri pierde las elecciones este mes.

"Siguen tomando cupo las provincias, si no nos apuramos, nos volveremos a quedar afuera y se caerá el tratamiento de la basura", reiteró el gobernador, quien indicó que el gobierno de Francisco Pérez perdió en 2014 la oportunidad de recibirlos por la vía del subsidio.

"Porque estén con bronca no pueden perjudicar a todos los mendocinos", agregó Cornejo, y sostuvo que ese supuesto enojo del PJ con él se debe al resultado electoral del 29 de setiembre. 

"La opinión pública tiene que saber que no aprobar esto es postergar el tratamiento de la basura en forma idónea por muchos años", debido a que el crédito del BID es "a tasa baja y se paga a 25 años", recalcó el mandatario.

"Esto ya lo hicieron en el roll over, nos gastamos 3000 millones que podríamos haber renegociado", recordó también Cornejo.