elecciones

Los partidos políticos no podrán presentar boletas dobladas en el cuarto oscuro

Fue por un pedido del Frente de Todos, desde donde denunciaron que Juntos por el Cambio había "escondido" a Macri en las boletas de CABA.

martes, 8 de octubre de 2019 · 11:57 hs

La Junta Nacional Electoral avaló un pedido del Frente de Todos para que los partidos políticos no puedan poner en el cuarto oscuro las boletas dobladas. La forma de entregarlas será "en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente" y les advirtió a las agrupaciones que caso contrario las boletas no serán recibidas.

El pedido había llegado a través de los apoderados del Frente de Todos, Mauro Riano y María Victoria Anadón. "La presentación intenta evitar que se repita lo sucedido durante los comicios de las PASO, cuando las boletas de la alianza Cambiemos fueron presentadas ante el Correo Argentino y exhibidas durante algunas horas en los cuartos oscuros dobladas por la mitad, exhibiendo a los electores únicamente la boleta del candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri", indicaron en ese momento.

Las boletas de los candidatos nacionales.

En el Frente de Todos entendieron que lo que sucedió en las PASO no fue casual y que tuvo por finalidad morigerar el llamado "efecto arrastre" que se produce entre las categorías superiores e inferiores de las boletas electorales, "el cual podría perjudicar a Larreta como consecuencia de la mala imagen que actualmente ostenta Macri", indicaron en el texto.

las elecciones nacionales son el 27 de octubre.