Elecciones 2019

Alberto Fernández cuestionó a Macri por apelar a la figura de San Martín

"Nada heroico hizo usted", le dijo el candidato kirchnerista al presidente de la Nación.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 23:20 hs

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó hoy al Presidente Mauricio Macri por apelar a la figura de José de San Martín en uno de sus mensajes de campaña, y le reprochó que, a lo largo de su gestión en la primera magistratura, no hizo "nada heroico".

"Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Para cerrar su intervención, el postulante del Frente de Todos añadió: "Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted".

Macri había agradecido hoy el apoyo de quienes participaron de las marchas del "Sí, se puede" y, a través de las redes sociales, postuló: "Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".