Presidente electo

Alberto Fernández viaja a México y se reunirá con López Obrador

Partirá el sábado a Distrito Federal, en lo que será su primer viaje internacional como presidente electo. Analizará la situación en Venezuela.

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:12 hs

El presidente electo Alberto Fernández viajará este sábado a México, en lo que será su primer viaje internacional tras ganar las elecciones del domingo. Según indicaron desde su entorno, tiene previsto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viaje a Distrito Federal no durará más de 48 horas, y tiene otro objetivo además del encuentro entre el mandatario mexicano y el presidente electo: Alberto comenzará a mostrar su decisión de privilegiar a América Latina, y de impulsar una salida a la crisis venezolana.

AMLO, como se conoce a López Obrador en México, ya se comunicó con Fernández tras las elecciones, y lo felicitó por su victoria. Fue en esa comunicación en la que quedó cementado el encuentro que se concretará este sábado.

El presidente de México se expresó muy conforme con la victoria de Fernández, recuerda Infobae, aunque aclaró que “no puedo opinar más de lo que cada país soberano debe asumir como política. En el caso de México nosotros decidimos no continuar con la política neoliberal y estamos llevando un modelo distinto, de bienestar”, dijo.

Fernández también se ocupará en su viaje de la situación de Venezuela. Según indican desde su equipo, el presidente electo quiere que la Argentina se aleje de las reuniones del Grupo de Lima, el núcleo de países latinoamericanos que con el apoyo de Estados Unidos expusieron duros cuestionamientos al régimen de Nicolás Maduro y plantearon una salida diplomática sin la presencia del líder populista en la mesa de negociaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a alberto fernández.

Si bien la agenda del viaje de Fernández para este fin de semana se mantenía bajo estricta reserva, se pudo saber que el sábado estará con AMLO, habrá un encuentro con empresarios mexicanos y con intelectuales alineados al gobierno de México.