Perlita

Sorpresas y corte: ¿cómo le fue a cada candidato en su mesa?

Hubo candidatos que salvaron la ropa y otros a los que sus vecinos decidieron no apoyarlos. El corte de boleta también se puede observar en las mesas donde emitieron su sufragio los candidatos a diputados nacionales.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 12:36 hs

Curiosidades y mucha tijera se puede observar en las mesas de los principales candidatos a diputados provinciales. El escrutinio provisorio permite conocer cuál fue el resultado en cada mesa y las de los aspirantes al Congreso arrojan algunas sorpresas. Un ejemplo es lo que ocurrió con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Al peronismo le duele que el candidato presidencial más votado en Maipú haya sido Mauricio Macri (48,8%). Pero más le debe molestar al propio Bermejo que en su urna el candidato a diputado más votado haya sido Alfredo Cornejo. Según los resultados oficiales, en la mesa 2028 de la escuela Rieles Argentinos, de Luzuriaga, el Frente Cambia Mendoza se quedó con el 63,5% de los votos contra el 27,1% del Frente de Todos, donde Bermejo era candidato. 

Resultados de la Mesa de Alejandro Bermejo

Algo más contundente se vio en la mesa 0213 de la escuela Carlos Vergara de Marisa Uceda, donde Alfredo Cornejo se quedó con el 73,4% de los votos mientras que Uceda obtuvo el 19,6%. Incluso, los vecinos de Uceda parecen haberla cortado de la boleta porque a nivel presidencial Macri igualó el 73,4% de Cornejo y pero Alberto Fernández cosechó el 20,56% de los sufragios, un punto más que la candidata a diputada.

Resultados en la mesa de Marisa Uceda

Todo lo contrario pasó en San Carlos en la mesa del candidato de Protectora Marcelo Romano. En el colegio 9 de Julio de Chilecito se observó una curiosidad en la mesa 3420 en la que votó Romano. El más votado fue Cornejo con el 43,1% seguido por Uceda con el 35,4% y tercero Romano con el 18,8%. Lo llamativo es que el candidato presidencial de Romano, Roberto Lavagna, obtuvo 10 puntos menos que Romano y se quedó con el 8,75%.

Resultado de la mesa de Marcelo Romano

Por su parte en el oficialismo no hubo muchas sorpresas. Jimena Latorre votó en la escuela Martín Zapata de Ciudad y según los datos de la mesa 0046 en la que sufragaba la compañera de lista de Cornejo, el frente Cambia Mendoza se quedó con el 84,9% de los votos contra el 11,4% para el Frente de Todos de Uceda. A nivel presidencial Macri se quedó con el 83,2% y Alberto Fernández con el 13,05%.

Resultados en la mesa de Jimena Latorre

Mientras tanto, en la mesa 0377 de la escuela Julio Lemos de Villa Hipódromo, donde votó Alfredo Cornejo, Cambia Mendoza se hizo con el 69,9% de los votos contra el 20,6% de Marisa Uceda. A nivel nacional Macri obtuvo el 65%, Fernández el 21,4% y Lavagna el 7,6%.

Resultados en la mesa de Cornejo