Economía

#Perlita: Espert sacó tantos votos como los seguidores que tiene en Twitter

El candidato de la lista Unite, José Luis Espert, salió sexto en las elecciones presidenciales de este domingo, con casi 200 mil votos menos que los que recolectó en las PASO. Curiosamente, los 382 mil votos que sí retuvo coinciden con la cantidad de usuarios que lo siguen en la red de microblogging donde, gracias a sus interacciones televisivas, suele ser tendencia.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 14:01 hs

Del mundo digital a la democracia real. Pero hasta ahí, no más. El candidato de la lista Unite, José Luis Espert, fue el gran perdedor de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo.

Quedó último, con el 1,47% de los votos, por detrás del Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión (1,71%) y del Frente de Izquierda, de Nicolás del Caño (2,16%).

Lo curioso es que el candidato que se autoproclamó como referente del liberalismo en Argentina, y que suele cosechar numerosas adhesiones en Twitter, donde se comunica de modo directo con la comunidad microbloguera, y en YouTube, donde se reproducen sin fecha de caducidad sus intervenciones en la televisión, apenas logró superar, en las urnas, la cantidad de seguidores que posee su cuenta en la red del pájaro azul.

A la fecha, Espert cuenta con 362.773 seguidores (aunque el número asciende continuamente) en Twitter. Una cifra que coincide en un 94,76% con el escaso apoyo que recibió en las urnas donde -con casi la totalidad del padrón escrutado para el conteo provisorio- llegó a sumar 382.820 votos.

Dicho de otro modo, apenas pudo superar por poco más de 20 mil votos su cantidad de followers tuiteros.