#19OLaMarchaDelMillon

El discurso que prepara Macri para la "marcha del millón"

Será la primera vez que el presidente hable ante un auditorio tan numeroso. Está previsto que hable entre 45 minutos y una hora. El mensaje que dará. 

sábado, 19 de octubre de 2019 · 19:20 hs

A las 17 está previsto que arranque la "marcha del millón" en el Obelisco porteño y también en unas 30 ciudades del país, entre ellas, Mendoza (la concentración será en la plaza Independencia). El presidente será el único orador y se espera que Mauricio Macri ennumere los logros de su gestión y además, haga un llamado a la gente para que se movilice. Es decir, un llamado explícito al voto, más que lo que se ha visto hasta ahora, según explicó un funcionario a Clarin.com.  Por supuesto que se prevé también las apelaciones al republicanismo.

Se trata de una importante apuesta, ya que en el oficialismo consideran que el acto que comenzará a las 17 más el segundo debate presidencial que se hará mañana a la noche representan un escenario propicio para acortar la distancia con Alberto Fernández.

Cientos de personas comenzaban a llegar esta tarde al Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón", convocada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, donde expresaban sus "esperanzas" de que el oficialismo "pueda dar vuelta la elección" en los próximos comicios del 27 de octubre tras los resultados de las PASO.

Con banderas celestes y blancas y carteles con leyendas en apoyo al presidente, grupos de manifestantes, en familia o en grupos de amigos, llegaban a la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras provincias.

En un marco de tranquilidad, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidían en expresar en sus pancartas y en diálogo con la prensa la "esperanza" de que Macri pueda "dar vuelta la elección", aunque también señalaban "temor a que vuelva el kirchnerismo al gobierno".

A diferencia de otros actos de la marcha del 'Sí, se puede', en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al "dedo acusador" del candidato kirchnerista.