Washington

Lacunza ponderó la responsabilidad de la oposición para no agravar la situación

El titular de Hacienda participó del Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata a través de una teleconferencia desde Estados Unidos donde mantuvo reuniones con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional.

viernes, 18 de octubre de 2019 · 21:09 hs

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ponderó hoy la responsabilidad del Gobierno y de la oposición para no agravar más la situación económica, luego de la corrida cambia que se produjo tras el resultado de las PASO.

"Las proyecciones económicas que se hacían después de las PASO era apocalípticas y la prudencia y corresponsabilidad de las fuerzas políticas no pusieron en riesgo la estabilidad. Se puede disputar una elección pero no generar más problemas", dijo Lacunza a través de una teleconferencia desde Washington, al auditorio reunido en Mar del Plata en el marco del 55to Coloquio de IDEA.

"Para hacer una autocrítica, los objetivos de reducción inflacionaria de este período fueron demasiado ambiciosos y las políticas macroeconómicas, la fiscal y la monetaria, no fueron lo suficientemente consistentes y armónicas", analizó el funcionario

Respecto de la visión del FMI, Lacunza destacó: “El Fondo reconoce públicamente que la Argentina ha cumplido con todos sus compromisos fiscales, monetarios, cualitativos, cuantitativos. El programa está vigente. Había empezado a ver sus resultados, quizás más tarde de lo pensado. Obviamente el proceso electoral interpuso esa tendencia pero entendemos que superado este paréntesis electoral vamos a poder volver a ese sendero y eso es lo que estamos hablando con el Fondo”.