Obras del BID

Ilardo: "Cornejo es tramposo por naturaleza"

El diputado provincial aseguró que no tratarán hasta después de las elecciones el paquete de endeudamiento para obras solicitado por el gobernador. "Cornejo es el clásico personaje que va a la caja rápida con más de 10 productos y trata de pasar desapercibido", esgrimió.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 12:37 hs

El gobierno provincial insiste para que se apruebe endeudamiento por 48 millones de dólares para tres obras de infraestructura: el acueducto de La Paz, la doble vía de acceso a Rivadavia y la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el PJ ya adelantaron la negativa y el diputado Lucas Ilardo pidió que el endeudamiento sea incluido en el presupuesto 2020. Pero además de ello, el legislador criticó con dureza al gobernador. "Cornejo (Alfredo) es un tramposo por naturaleza", esgrimió.

"Es el clásico personaje que va a la caja rápida con más de 10 productos y trata de pasar desapercibido", afirmó Ilardo y dijo que el mandatario provincial no conoce la palabra diálogo. "El ministro Lisandro Nieri está intentando abrir el diálogo y lo respeto. Pero es muy difícil cuando hay un gobernador que tira piedras desde la esquina", manifestó en Uno Nunca Sabe.

Para Ilardo es irresponsable autorizar nueva deuda en dólares sobre todo debido a la situación en que ya se encuentra la deuda pública. En este sentido, agregó que hay que conocer el presupuesto provincial porque es muy probable que el gobernador electo, Rodolfo Suarez, también solicite crédito. "Lo invito al debate a Cornejo para que estime cuánto va a necesitar el gobernador electo. El presupuesto ya debería haberse presentado por ley y no está en la Legislatura. Cornejo espera al presupuesto nacional para mandar el presupuesto provincial, pero mientras tanto a nosotros nos apura para aprobar deuda", cuestionó.

Para Ilardo es mentira que el crédito del BID para esas tres obras puede caerse si no se aprueba a la brevedad y no ve ningún inconveniente en esperar el tratamiento del Presupuesto. "A Cornejo le molesta que el PJ está unido y todos juntos le decimos lo mismo", finalizó.