Rosca legislativa

Parés: "El enojo de la oposición está perjudicando a los mendocinos"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que le pidió a los legisladores del PJ que dejen de lado su enojo personal por el resultado de las elecciones y "le den prioridad a Mendoza. "Les pedí que aclaren si es un enojo político o si de verdad quieren más información", aclaró sobre el postergado tratamiento de tres proyectos toma de crédito para obras.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 21:47 hs

Nuevamente la oposición y el gobierno han vuelto a chocar por el pedido de endeudamiento para tres obras de infraestructura. Se trata de créditos del BID para una planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la doble vía Rivadavia-Junín y el acueducto de La Paz

Si bien existía un compromiso de tratar el endeudamiento luego de las elecciones, siguen apareciendo contratiempos y el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Parés salió a pedirle a la oposición que dejen de lado "enojos personales".

Parés recordó que el 10 de julio se firmó un compromiso de aprobar después de las elecciones la toma de crédito del BID para esas obras y reafirmó que el documento hablaba de aprobar los proyectos no solo tratarlos. "No se firma algo para dar tratamiento, sino para aprobarlo", sostuvo. 

Pero más allá de aquel polémico documento, hoy la discusión sigue en stand by. "La oposición cada vez pide más información, va cambiando. Son maniobras dilatorias y vamos a perder el financiamiento", advirtió Parés en Vos Sabrás. "Para cualquier obra pública no hay mejor endeudamiento que el del BID", adhirió.

En cuanto a los pedidos del peronismo, dijo que no tienen mucho fundamento. "La información de la deuda es pública. Si usted entra a la página del Ministerio de Hacienda la información está ahí", esgrimió Parés y agregó que por si quedaba alguna duda el Ministro de Gobierno Lisandro Nieri y el Secretario de Ambiente Humberto Migorance les acercaron toda los datos impresos.

Pero para Parés el pedido de información es solo una excusa y dijo que a la hora de encarar una campaña por la gobernación candidatos se interiorizan sobre todos estos temas. "Uno no va a pretender administrar una provincia sin saber cual es el estado de esa provincia", dijo.

Por todo ello, adjudicó las demoras a "un enojo personal". "Es inexplicable la posición del PJ. Uno puede estar enojado porque me dijeron tal o cual cosa. Pero si uno es un dirigente de estatura tiene que darle prioridad a Mendoza y no su enojo personal", manifestó el presidente de la Cámara Baja. "Les pedí que aclaren si es un enojo político o si de verdad quieren más información, porque perjudican a todos los medocinos", concluyó.

De todas maneras, se mostró confiado de destrabar la situación y dijo que está dedicando todos sus esfuerzos para que reflexionen porque "sería una vergüenza perder el financiamiento que ya está acordado". En este sentido dijo que hay intendentes del peronismo como Martín Aveiro o Alejandro Bermejo (quien será sucedido por Matías Stevanato) que están de acuerdo con los proyectos. "Incluso el intendente electo de La Paz es peronista", subrayó Parés respecto al acueducto que se construiría en ese municipio si se aprueba el crédito.

"Todos sabemos que -gane quien gane las elecciones- el 9 de diciembre cierra una gestión . Cambie o no de color político. Hay otras provincias y municipios interesados en tomar crédito del BID. Si seguimos dando vuelta se lo van a llevar y nos quedamos sin el dinero", sentenció.

Escuchá la entrevista completa.