El informe de Gendarmería indicaría que a Nisman lo mataron a sangre fría
Los resultados de los peritajes que hizo Gendarmería en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, indicarían que el hombre a cargo de la causa AMIA fue asesinado.
Según datos dados a conocer por TN, el informe está en proceso y sería entregado a más tardar en octubre. Esta hipótesis es la que sostiene la familia del funcionario judicial.
El peritaje de la Gendarmería se hizo en una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos.
-
Te puede interesar
Pistolas taser: cómo son las intervenciones de "disuasión visual" en Mendoza
Por su parte, según los datos a los que tuvo acceso infobae, hay seis puntos claves en el informe que determinarían que Nisman fue asesinado a sangre fría y son los siguientes:
1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.
2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.
3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.
4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.
5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.
6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.
Fuente: TN / Infobae