Confirmaron el procesamiento contra CFK como "jefa de asociación ilícita"
La Cámara Federal confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner en la causa por fraude en la obra pública, confirmó TN. La expresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que concentró gran parte de la obra pública en poder del empresario Lázaro Báez.
-
Te puede interesar
La ironía de Marcos Galperin luego de ver los videos de Jésica Cirio
La Cámara también confirmó el embargo de 10 mil millones de pesos a la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. En la misma causa, están involucrados Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner (primo del expresidente), entre otros.
La hipótesis de la Justicia es que desde el gobierno se instrumentó un sistema para concentrar la obra pública en favor de Báez. A partir de ahora, tras la confirmación de los procesamientos, el fiscal puede pedir la elevación de la causa a juicio oral y público.
Esta causa es la más avanzada. En paralelo, se desarrollan las investigaciones por Hotesur y Los Sauces.