Del Caño prometió que pondrá su banca "para los trabajadores"
El precandidato a diputado nacional para la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, aseguró hoy que el espacio político al cual pertenece pondrá sus bancas a disposición para "fortalecer la lucha de los trabajadores".
"Nuestras bancas estarán al servicio de fortalecer las luchas de los trabajadores que vienen demostrando una enorme disposición a pelear por sus derechos, como expresa también la emblemática lucha de los trabajadores de PepsiCo", dijo el postulante a la banca nacional durante una recorrida que realizó este viernes por el Astillero Río Santiago, en la localidad bonaerense de Ensenada.
Acompañado por el precandidato a senador, Néstor Pitrola y los candidatos locales del FIT, Del Caño aseguró que "mientras (Mauricio) Macri intenta avanzar en su política de ajustes, despidos y una cada vez mayor flexibilización laboral, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin tomar las medidas elementales que permitirían que se desarrolle la actividad del Astillero".
"La clase trabajadora es la única que le puede dar una salida progresiva al hundimiento nacional al que nos está llevando el Gobierno nacional aliado a los gobernadores pejotistas", subrayó.
Para el precandidato, después de octubre "se prepara un megaajuste, intentarán avanzar en la flexibilización laboral y en una nueva privatización de las jubilaciones" y por eso señaló que "para fortalecer la lucha, se necesita más Frente de Izquierda en el Congreso".