De la Rúa homenajeó a Angeloz: "Fue un hombre de intachable conducta"

El expresidente Fernando de la Rúa recordó al dirigente radical cordobés Eduardo Angeloz, recientemente fallecido a los 85 años, y lo destacó como "una de las grandes figuras de la democracia argentina".
Te Podría Interesar
"Nos conocíamos desde la facultad y fue él quien me afilió a la Unión Cívica Radical. Éramos muy amigos, compartimos habitación durante el viaje de la delegación argentina del doctor Alfonsín a Japón y teníamos relación permanente", expresó De la Rúa en el programa Lo demás es lo de menos, de MDZ Radio.
El exdirigente radical manifestó que Angeloz "vivía pensando en el bien de su provincia y el país" y, en ese sentido, señaló que "le tocó sufrir la persecución, la infamia y la insidia, pero superó todo airosamente por ser un hombre de intachable conducta".
Respecto a lo que hubiera sucedido si Angeloz vencía a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 1989, De la Rúa aseguró: "(Angeloz) era un hombre de ideas claras y de fuerza ejecutiva, creo que hubiéramos tenido un gran presidente".
"Recuerdo su discurso en Córdoba luego del "Navarrazo" y él habló en defensa de las instituciones y de los valores democráticos. Fue una pieza oratoria de un hombre capaz y que sentía hondamente a su provincia y a la República", añadió.
Por otro lado, aunque no brindó mayores detalles, De la Rúa insinuó que Angeloz había estado de acuerdo en la alianza entre la UCR y el PRO: "Él acompañó todo este proceso de apoyo al cambio político que ha permitido superar una etapa lamentable en el país".