Ampros vs. Roby: se pospone la elevación a juicio de la causa por fraude
El próximo lunes se definirá si se eleva a juicio oral la causa por fraude al Estado que el gremio de la salud Ampros impulsa contra el ex ministro de Salud de Francisco Pérez, Matías Roby. En la audiencia que tuvo lugar durante la mañana de hoy en el Cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Patricia Alonso, se resolvió pasar para el lunes de la próxima semana la definición.
En la audiencia en la que no estuvo presente Roby por recomendación de su abogado, el letrado de Ampros Lucas Fallet solicitó la elevación a juicio de la causa. El abogado defensor de Roby, por su parte, pidió el sobreseimiento de su cliente.
Ampros denunció a Roby por presunto "fraude a la administración pública" y lo acusan de haber cobrado del Estado sin trabajar entre 2008 y 2010. La pena que enfrentaría en caso de elevarse a juicio la causa es de entre dos y seis años de prisión, pero al no contar con antecedentes penales se descarta que la pena pueda llegar a ser de cumplimiento efectivo.
El abogado defensor de Roby, Carlos de Casas, aseguró que la fiscalía "no ha agregado pruebas al sumario administrativo en que mi cliente fue absuelto" y agregó: "Roby acreditó con planillas, pacientes y diagnósticos que trabajó en el periodo en el que lo acusan. No tiene por qué venir a esta audiencia; yo le recomendé que no lo haga".

