Vidal eliminará más de 200 cargos políticos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que eliminará alrededor de 221 cargos políticos de su gobierno y agradeció al presidente Mauricio Macri por haber respaldado "incondicionalmente" una reforma estructural en territorio bonaerense.
Te puede interesar
Memorándum con Irán: la Justicia avaló la validez del juicio contra Cristina
Tras una reunión de gabinete ampliado en el parque temático República de los Niños, del partido de La Plata, la gobernadora bonaerense anunció además que enviará a la Legislatura provincial una ley de reforma a los ministerios y la eliminación de la jubilación de privilegio que pueden percibir los gobernadores y legisladores.
"Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección", aseveró.
Vidal dijo además que "vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la provincia", según publicó la agencia Télam.
Por otro lado, la gobernadora bonaerense pidió a los legisladores e intendentes que "no tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: tenemos que hacer algo de verdad, distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la provincia, porque si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos, va a ser un fracaso de la política", advirtió.
En tanto, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, presentó el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que actualmente alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores.
Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la Legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones de pesos anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales que serán volcados a la obra pública.
"Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública", sostuvo.
Subrayó que se eliminarán "cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central" y aseguró que "lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil".

