El inquietante tuit de un hombre clave del gobierno
"Estoy comprometido con el gobierno del presidente Mauricio Macri y no estoy pensando en irme a ningún lado". La frase salió por Twitter y tuvo gran impacto por varias razones:
1. Por quien la dijo. Se trata de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y operador principal del "ala política" del macrismo, enfrentado a los "amarillo patito" de Marcos Peña.
2. Por lo que trasunta. Indica que alguien está echando a rodar la idea de que "se va". ¿Del gobierno o del macrismo? ¿Lo cuestionan desde adentro o desde afuera?
3- Por lo que acompañó con declaraciones. Es que Emilioo es crítico de muchas de las decisiones en las que el gobierno nacional considera que se equivoca y pierde respaldo popular. Por eso declaró a la agencia DyN una frase muy fuerte. Dijo: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje".
Monzó forma equipo junto a, entre otros, el ministro Rogelio Frigerio y son los que están negociando todo el tiempo con gobernadores e intendentes para tejer una red de apoyo al gobierno nacional. Pero ve impericia en otros actores del macrismo. Dueño de un perfil bajísimo, su muñeca opera desde el Congreso y el impacto de sus mensajes pesa más al romper su habitual silencio.
Sus tuit inquietante del viernes fue uno, seguido de otro más explicativo. Aquí están:
Estoy comprometido con el gobierno del presidente Mauricio Macri y no estoy pensando en irme a ningún lado.- Emilio Monzó (@MonzoEmilio) 2 de septiembre de 2016
Tengo la responsabilidad de conducir la Cámara de Diputados de la Nación y estoy abocado a esa tarea.- Emilio Monzó (@MonzoEmilio) 2 de septiembre de 2016

