Presenta:

Un "arca de Noe" de peronistas atraca en el PRO mendocino

El PROnismo se consolida con un nuevo contingente de refugiados. La balsa "Union por la Libertad" prepara su desembarco.
733918.jpg

La reunión se hizo anoche. Fue el piso 14 de un edificio céntrico. El mismo salón en el que alguna vez un poco conocido Marcos Peña acompañado de Rogelio Frigerio, acompañados por Omar de Marchi, reunieron a periodistas de Mendoza para contarles que Mauricio Macri quería ser presidente. Ése es el símbolo de un lugar en el que otra vez el lujanino fue anfitrión, pero esta vez de un contingente completo de peronistas que quieren desembarcar en el PRO.

El capitán del barco es Enrique Thomas, secretario de Estado junto a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Junto a él, unos 30 peronistas de diverso origen, pero a los que no les gusta estar a la deriva. Mucho menos, fuera del poder.

La historia les indica que habrá macrismo por un largo rato y por ahora, piden refugio allí y ofrecen de lo que carece el partido de los CEO: "músculo" político, territorio y picardía, además de conocimiento de los laberínticos pasillos de un Estado del que han formado parte gobierne quien gobierne. Ahora construyen el partido "Unión por la Libertad", marca política que gerencia la Bullrich a escala nacional.

Lo curioso es que esta vez algunos vieron por el lugar a "enviados" de importantísimos dirigentes del peronismo, incluyendo a personas que operan detrás de un exgobernador y de empresarios locales. 

El PROnismo, no detiene su marcha y los primeros minutos del martes 13 los encontró gestando una nueva épica.