Prat Gay y Bordón buscan apoyo de Chile para ingresar al OCDE
Se reunirán con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay, viajó a Chile en busca de oportunidades de inversión para la Argentina y con el fin de reforzar la relación económica con el país vecino.
El ministro gestionará el apoyo de Chile al objetivo de la Argentina de incorporarse a la Organización Mundial para el Comercio y el Desarrollo (OCDE), el bloque de países desarrollados más importante del mundo y del que forma parte Chile desde mayo de 2010.
Prat Gay se reunirá con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en ambos casos acompañado por el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, informó hoy el Palacio de Hacienda.
El funcionario estará dos días en Chile y se reunirá con directivos de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que reúne a todo el sector industrial y productivo del país.
El ministro es el invitado principal en el seminario "Nuevos Vientos de la Economía", organizado por SOFOFA, donde expondrá las líneas generales de la política económica argentina. También prevé un encuentro con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI).

