Presenta:

Álvarez Agis a MDZ: "Macri cual panqueque en el aire le pagó todo a Griesa"

El exviceministro de Economía durante el kirchnerismo, Emanuel Álvarez Agis, cuestionó duramente el arreglo con los Fondos Buitre que presentó el Gobierno ante el Parlamento. "Está muy mal, se hizo a las apuradas y no se negoció bien", disparó.
Foto: TELAM
Foto: TELAM

El acuerdo con los "buitres" que presentó el Gobierno de Mauricio Macri para su ratificación en el Parlamento, continúa cosechando duras críticas. 

El exviceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, dijo en MDZ Radio que "cual panqueque en el aire, el Gobierno fue y le pagó todo a Griesa sin siquiera contar con una garantía. Pagamos la fianza pero el juez aún no nos firma la libertad".

El exfuncionario que pertenece al riñón del exministro de Economía K, Axel Kicillof, consideró necesario hacer una consulta al pueblo argentino para medir si está o no de acuerdo con pagarle a los holdouts. 

Indicando que los funcionarios macristas han demostrado ciertos vaivenes en sus posiciones, Álvarez Agis consideró: "Cual panqueque en el aire fueron y le pagaron la totalidad de lo que pide Griesa y para peor estamos pagando la fianza pero el juez no nos firma la libertad, no nos da ninguna garantía".

"Si uno mira la sentencia de (Thomas) Griesa, el acuerdo del macrismo ante el Parlamento y las leyes en ningún lado aparece esta garantía y no es una garantía que deba darla el Congreso de la Nación sino que tiene que darla el propio Griesa porque es él quien inició este conflicto", completó en comunicación con el programa Uno nunca sabe

A propósito de ello, explicó que, sin esta cláusula, muchos bonistas italianos ya están haciendo cola en el estudio jurídico del juez norteamericano: "Suponiendo que damos vuelta esa página; por lo menos asegurémonos que cerramos el conflicto y no que abrimos un montón de otros porque, por ejemplo, los bonistas italianos que sí entran en el canje ya están en el Juzgado de Griesa haciendo una demanda para cobrar lo mismo que cobraron los buitres. Entonces, ¿cuándo termina esto?...".

Finalmente, criticó a Macri por condicionar la votación al ajuste o a la falta de dinero para obras para los gobernadores. "Argentina tiene hoy una deuda externa de 40 mil millones de dólares y la primera cuestión que va al Parlamento trata sobre emitir deuda por 20 mil millones de dólares; es decir, aumentar en un 50 por ciento la deuda externa. Es una cuestión lo bastante compleja y peligrosa como para que, además, le digamos a los gobernadores es esto o no hay un peso", cerró. 

Repasá la nota aquí: